Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Declaración de sostenibilidad de Ramco

Como proveedor de sujetadores para la industria automotriz internacional, Ramco tiene la responsabilidad de operar su negocio de manera sostenible y a largo plazo. La empresa será un socio eficaz, confiable y estable para clientes y proveedores, brindará valor a los propietarios y será un empleador seguro para sus empleados. Ramco apoya los Diez Principios sobre el respeto de los derechos humanos, las condiciones laborales, la responsabilidad ambiental y la lucha contra la corrupción incorporados en el Pacto Mundial de Naciones Unidas. Anualmente se realizará un análisis de riesgo global durante el cual se identificarán y analizarán los riesgos de sostenibilidad y los aspectos medioambientales. Se hace especial hincapié en la consideración del medio ambiente a lo largo de toda la cadena de valor, por lo que la compañía ha evaluado productos y procesos en relación con los minerales conflictivos y REACH, entre otras áreas clave. Ramco también trabaja para influir en los flujos externos de bienes en una dirección positiva. Ramco trabaja para mejorar continuamente y seguir desarrollando la sostenibilidad.

Gobierno Corporativo

El código de conducta se adoptó con el propósito de formular principios fundamentales que sustentan las relaciones de la empresa con los grupos de interés.

Seguimiento e informes

El sistema de gestión integrado de Ramco para la calidad, el medio ambiente y el entorno laboral describe la forma de trabajar de la empresa, desde las políticas y directrices hasta los procedimientos e instrucciones de trabajo. El proceso de gestión proporciona un enfoque sistemático de la estrategia, los objetivos y el seguimiento continuo de las metas. El reporte de información de sustentabilidad se realiza a través de los distintos sistemas de gestión de la empresa. Estamos certificados según IATF 16949 e ISO 14001.

Minimización de riesgos de sostenibilidad en el flujo de mercancías

Ramco asume la responsabilidad allí donde puede ejercer influencia con respecto al medio ambiente y el entorno laboral a lo largo de la cadena de valor. Un proveedor debe confirmar que cumple y cumple con el código de conducta y políticas anticorrupción de la empresa o equivalente, y que además está certificado según IATF 16949 e ISO 14001. También se deben cumplir requisitos adicionales, como mantener una política con respecto a los minerales en conflicto, cuando corresponda.

Existe un método de trabajo establecido para el seguimiento y auditoría de los principales proveedores, que en conjunto representan entre el 90-95% del volumen total de compras. Todos los proveedores de Ramco deben someterse a una evaluación basada en parámetros que incluyen el código de conducta, las consideraciones ambientales y la seguridad. Si se toma la decisión de hacer negocios con un proveedor después de que se lleva a cabo esta evaluación, se realiza una auditoría en el sitio. Esta auditoría cubre el sistema de gestión, el estado financiero, los procesos de la cadena de suministro y adquisiciones y el seguimiento de los proveedores. Se realizan evaluaciones periódicas de los proveedores establecidos, y Ramco cuenta con empleados dedicados que trabajan y desarrollan la garantía de calidad.

Ambiente

El principal impacto ambiental de la compañía consiste en el uso de energía y las emisiones al aire y al agua. Nuestro sistema de gestión ambiental que funciona bien, ISO 14001, y sus empleados dedicados son auditados en parte por auditores ambientales externos y por clientes.

Ramco estima que alrededor del 50% de las materias primas compradas provienen de acerías a base de chatarra, lo que reduce la necesidad de materias primas primarias y, por lo tanto, también minimiza el uso de energía y las emisiones. Mediante el manejo seguro y correcto de los residuos peligrosos, la empresa contribuye aún más a reducir el impacto ambiental.

Ramco tiene como objetivo utilizar la electricidad y el calor renovables tanto como sea posible y así reducir el consumo de energía y las emisiones. Ramco hace esto a través de una logística eficiente y una producción energéticamente eficiente.

El trabajo medioambiental de Ramco tiene como objetivo garantizar que la producción propia de la empresa se lleve a cabo con el menor impacto medioambiental posible y, al mismo tiempo, sea económicamente viable. La empresa realiza operaciones que requieren permisos oficiales y todas las unidades de producción cuentan con los permisos necesarios. Estos se monitorean continuamente y los aspectos ambientales se miden en cada sitio y se informan externamente de acuerdo con la solicitud oficial, mientras que también se monitorean internamente para generar información y datos para el seguimiento. Los estudios de energía se llevan a cabo a nivel local y los resultados se monitorean e informan. Ramco no está cubierto por programas de derechos de emisión y no trabaja con compensación por emisiones.

Impacto medioambiental reducido

En todas las unidades se lleva a cabo un trabajo ambiental proactivo y el enfoque de la compañía en reducir su impacto ambiental negativo ha dado buenos resultados.

La empresa ha observado mejoras tras la inversión en equipos de producción energéticamente eficientes. Continúa el trabajo para desarrollar aún más la experiencia en consumo de energía para respaldar futuras inversiones.

El peso reducido contribuye a reducir las emisiones de carbono

Ramco ofrece soluciones de aplicación optimizadas que pueden reducir el consumo de combustible en los vehículos, lo que a su vez contribuye a reducir las emisiones de carbono. Ramco trabaja para ayudar a los clientes a reducir el número de sujetadores por vehículo y así lograr la reducción de peso mediante el desarrollo de soluciones alternativas.

Desarrollo de productos sostenibles

Ramco participa en proyectos de vehículos eléctricos con varios fabricantes de automóviles y está ayudando a impulsar el desarrollo en términos de forma y material para los sujetadores a fin de crear las condiciones óptimas para la nueva tecnología. La compañía se ha posicionado con tecnología para autos eléctricos e híbridos, y durante el año desarrolló una cooperación con uno de los fabricantes de autos eléctricos más grandes del mundo.

Certificados ambientales

Política de medio ambiente

Ramco Specialties superará las expectativas de los clientes en cuanto a calidad, entrega y servicio al cumplir con los objetivos de calidad establecidos y al realizar una implementación continua y exitosa de actividades de mejora continua.

Ramco Specialties mantendrá su sistema ambiental, revisará periódicamente los objetivos establecidos e identificará e implementará oportunidades de mejora.

Los objetivos medioambientales y de calidad de Ramco Specialties son:

  • Proporcionar 100% de satisfacción al cliente
  • Envío cero defectos
  • Proporcionar 100% de entrega a tiempo
  • Mejorar continuamente
  • Cumplir con todos los requisitos legales, reglamentarios y de otro tipo.
  • Prevenir la contaminación
  • Medir y seguir continuamente el trabajo y los objetivos ambientales y proporcionar a las partes internas y externas información pertinente e imparcial.

Social

Principios rectores

Apoyamos los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el código de conducta de la empresa guía a la empresa en este trabajo. Ramco también requiere que sus subcontratistas elijan si se adhieren a nuestro código de conducta o si tienen su propio equivalente. El enfoque futuro será mejorar el seguimiento de la cadena de valor con respecto a los derechos humanos y capacitar a los empleados en temas de sostenibilidad.

Responsabilidad del empleador

Ramco se esfuerza por ser un empleador atractivo con un buen clima laboral donde el involucramiento y la participación son la base para el desarrollo continuo de la empresa y sus empleados. El objetivo general de la empresa para el trabajo medioambiental es lograr un negocio eficaz y sostenible a largo plazo que proteja la buena salud física y mental, ofrezca satisfacción laboral a todos los empleados y evite accidentes. Los incidentes se controlan y los accidentes que provocan ausencias se informan como parte del entorno de trabajo sistemático.

La formación continua y el desarrollo de habilidades son una prioridad. Un valor clave para la empresa es que todas las personas son iguales y deben ser tratadas como iguales. Por lo tanto, es importante que todos se sientan responsables de combatir la discriminación y promover una mayor igualdad de género.

Código de conducta

El alcance del Código y la responsabilidad del individuo

Este Código de Conducta ha sido adoptado con el objetivo de expresar los principios fundamentales que forman la base de las relaciones de Ramco con los grupos de interés. Todo el personal deberá conocer y seguir el Código de Conducta.

Ramco también insta a sus proveedores, consultores y otros socios comerciales a aplicar los principios.

Ramco no aceptará ninguna discriminación o represalia contra los empleados que denuncien una presunta infracción de buena fe.

Nuestros principios comerciales

La perspicacia empresarial es un concepto clave para la operación de Ramco. Para nosotros, la perspicacia para los negocios implica, por ejemplo, que nos responsabilizamos de nuestra operación, somos receptivos a las necesidades de nuestros grupos de interés y tomamos una posición activa y nos evaluamos y analizamos a nosotros mismos, la operación y nuestros socios comerciales.

Ramco o su personal no ofrecerán ni recibirán de socios comerciales u otras partes interesadas ningún pago u otro beneficio que infrinja la legislación vigente o las buenas prácticas. Es deber de cada empleado actuar de tal manera que la confianza no pueda ser cuestionada.

En nuestra operación siempre cumpliremos con la legislación, reglas y regulaciones vigentes en cada país donde operamos. En caso de que este Código de Conducta contravenga la legislación, los reglamentos u otras normas obligatorias, prevalecerán sobre este Código de Conducta. Si no hay regulación, los principios de este Código de Conducta servirán de guía.

Comunicación e informes financieros

Es esencial que Ramco se caracterice por una actitud abierta y servicial hacia todos sus grupos de interés. La objetividad, el profesionalismo y el servicio distinguirán la forma en que tratamos a las partes interesadas de Ramco. La divulgación de información se realizará de acuerdo con la legislación, las normas y los reglamentos aplicables, y la comunicación de la empresa será a largo plazo y cumplirá con la visión, el concepto de negocio, las estrategias, las metas y los valores de la empresa. Habrá funciones y procesos de control interno apropiados para asegurar el cumplimiento de la legislación, regulaciones y otras reglas aplicables.

Manejo de conflictos de interés

Un principio fundamental para Ramco es que en caso de un conflicto de intereses en relación con un empleado, una parte relacionada, un socio comercial existente o potencial o cualquier otro interesado, debe resolverse principalmente mediante un acuerdo mutuo basado en los principios de buena ética, perspicacia para los negocios, lealtad y confianza.

Principios ambientales

Ramco trabaja de manera orientada a objetivos para desarrollar procesos en una dirección sostenible. El trabajo ambiental activo refleja la responsabilidad social corporativa que tenemos para asegurar que nuestra propia producción se lleve a cabo con el menor impacto ambiental que sea prácticamente factible y financieramente viable. Además, el personal debe ser consciente de que es un elemento importante en la labor preventiva y en el trabajo medioambiental del día a día.

Ramco siempre seguirá la legislación ambiental vigente y tendrá en cuenta los requisitos ambientales de sus grupos de interés.

Buenas condiciones laborales y derechos humanos

Se espera que cada empleado de Ramco ayude activamente a crear un lugar de trabajo seguro, eficiente y consciente de la calidad, caracterizado por un clima de trabajo agradable y abierto. Los empleados de Ramco tendrán los mismos derechos, obligaciones y oportunidades en términos de empleo y condiciones de trabajo, capacitación, educación y desarrollo independientemente de su género, origen social o étnico, religión, edad, discapacidad, orientación sexual, nacionalidad, opiniones políticas o afiliación sindical. .

Ramco se desvincula del trabajo infantil y del trabajo realizado bajo coacción o amenaza de violencia, y apoya y respeta la protección de los derechos humanos reconocidos internacionalmente.

Ramco se esfuerza por ser un lugar de trabajo atractivo con un buen clima laboral y ambiente de trabajo, donde el compromiso y la participación sientan las bases para el desarrollo del Grupo y de todo su personal.

Declaración sobre la esclavitud moderna

Ramco se compromete a garantizar que no haya esclavitud moderna o tráfico de personas en nuestra cadena de suministro o en cualquier otra parte de nuestro negocio.

Minerales de conflicto

Política: minerales en conflicto

Los “minerales de conflicto” que se originan en la República Democrática del Congo (RDC) a veces se extraen y venden bajo el control de grupos armados para financiar conflictos caracterizados por niveles extremos de violencia.

En agosto de 2012, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (“SEC”) emitió sus reglas finales con respecto a los “Minerales en conflicto” conocidos como “3TG”, como se define y exige en la sección 1502 de la Ley de Protección al Consumidor y Reforma de Dodd-Frank Wall Street. (el acto”).

Los minerales en cuestión son:
• Coltan (columbita tantalita) y sus derivados (tantalio)
• Casiterita y sus derivados (Estaño)
• Wolframita y sus derivados (tungsteno)
• Oro

Ramco se esfuerza por ser un buen ciudadano corporativo. Estamos comprometidos con velar por la salud, seguridad y protección de las personas que entran en contacto con nuestros productos y negocios, exigimos altos estándares sociales, ambientales y de derechos humanos entre nuestros proveedores y apoyamos los esfuerzos de nuestros clientes para alcanzar nuestros objetivos comunes de construir. crear una cadena de suministro social y responsable.

Ramco está comprometido con el abastecimiento responsable de “minerales de conflicto” a lo largo de nuestra cadena de suministro y continúa cumpliendo con las reglas y regulaciones subyacentes de la SEC sobre “minerales de conflicto” para permitir que todos los productos de Ramco estén “libres de conflicto”.